Análisis Tecnológico

El c4 Centro de Mando posee como su estructura principal el acero, para lograr una mayor resistencia y generar grandes luces; permitiendo espacios bastantes amplios, es decir, flexibles, que dejan paso a otras posibles funciones en el futuro. Asimismo, se utilizaron materiales prefabricados para minimizar su tiempo de construcción, ya que este era una determinante del proyecto, quien a su vez la duración fuese la máxima posible y su mantenimiento el menor.
kadnfk

En su interior los espacios cuentan con revestimientos de madera lo que genera sensaciones cálidas y de relación con la naturaleza siendo este componente de fácil y rápida aplicación.

1289852737-12883814jhjkj77-aaa22

Sala de Estrategias

El núcleo de circulación se compone del mismo material de la estructura, el acero, innovador y de bajo costo con la característica de gran durabilidad.

rtertr

Cada escalón posee una pequeña separación para permitir el paso de la luz, generando calidad espacial, y contraste.
4d88876da42b30.88676498

Circulación Vertical

Como fachada principal se destaca el vidrio, material que se adapta a la época moderna, genera también sensaciones de frescura y de peso ligero.

1234Los materiales de la edificación y sus componentes constructivos corresponden y se relacionan perfectamente con la función a la cual se dedica este proyecto.

En la planta baja la estructura es de pórtico de concreto, en la cual descansa la estructura de acero de la segunda planta, para generar mayor resistencia.

rgrrgr

24 comentarios en “Análisis Tecnológico

  1. Hola 🙂
    En mi opinión deben profundizar un poco en la estructura general del edificio, se habla de pórtico de concreto en la planta baja que se enlaza con la estructura de acero de la segunda planta. Qué tipo de estructura es entonces la de la segunda planta? En ningun momento lo mencionan
    Podrían reflejar ésto en los planos y graficar un poco ese cambio de material en la estructura.

    Connie Zambrano

  2. A través de planos deberían hablar sobre el sistema estructural del edificio, ya que están enfocándose mas en los materiales empleados, que en su estructura como tal; cosa que cabe destacar primeramente en la información

    Valentina Bonanni

  3. …A nivel de información este análisis me parece el mas completo y el que mejor explicado esta.. Solo debería revisar algunos signos de puntuación, deberían incorporar mas imágenes en la cuales se señale la estructura de pórtico de concreto, y de los otros tipos de estructuras que se utilizan en las demás plantas.

    …Anya Chacon…!!!

  4. destacan bien lo que es el punto de los materiales y texturas, aunque mencionan que el proyecto estuvo basado en una construcción con acero (que se explica muy bien en la primera imagen), creo que no dice cual es su sistema constructivo. Rocio Martinez.

  5. Me parece muy completo y entendible. La información se complementa con las imágenes y la forma de diagramarlo hace que no sea pesada la lectura. Tal vez podrían graficar un poco en costes o fachadas y señalar los materiales utilizados, al igual que el sistema constructivo, pero en general me resulta bastante bueno el análisis.
    (Ojo! Tenológico lleva acento 🙂 )

    – Marghiaux N. Chacón.

  6. me gusta que colocaran el texto y la imagen, es mas agradable leerlo, ya cuando se pasan de 5 lineas de puro texto uno no lo lee, y menos sin imagenes, pero este no es el caso. muy bien!! (Gabriel Bracamonte)

Deja un comentario